Concesión hipoteca

Buenos días, he solicitado una hipoteca hace un mes y todavía no me han dado respuesta. Me extraña que tarden tanto, y además desde un principio me dijeron que lo que pedía estaba muy bien, y que estarían encantados en el banco de tenerme como cliente, pero que estaban sorprendidos con mi capacidad de ahorro.
Después de decirme eso me dicen a ver si me importaría que me pidieran aval parcial, y yo les dije que no, y después de eso, me dicen a ver si además les puedo dar mis movimientos de cuenta del ultimo año. La cosa es que soy autónomo.
Mis preguntas:
¿Al pedirme aval parcial me están diciendo tácitamente que me están dando la hipoteca?
(No me lo han dejado claro, pienso que si porque si no me lo pedirían total, pero como luego me piden movimientos, pues no se)
¿Por queme piden después de todo eso los movimientos de cuenta? ¿No se fían? ¿Qué miran de los movimientos? ¿Es normal que tarden tanto en contestar? ¿El pedir movimientos puede ser un mero tramite antes de dar el ok, o puede cambiar la decisión, ya que me los han pedido al final y no al principio?
Gracias.

4 Respuestas

Respuesta
1
Por mi experiencia me da la sensación de que lo que pasa es que en la oficina quizás si que estén dispuestos a darte la hipoteca pero su superior no lo tiene tan claro y por eso te piden más documentación.
Es muy habitual que por diferentes motivos (precio, riesgo, plazo..) tenga que ver la operación su jefe de zona.
Que te pidan más avales no es nada bueno, porque confirma que en algún punto tiene dudas.
Que tarden tanto corrobora mi teoría que que es en un centro superior donde les dan problemas, ya que por mi experiencia, los de "arriba" nunca tienen prisa.