Subrogación de hipoteca en obra que financia la obra

Hola! Un placer saludarle.
Bueno me surge una duda respecto al tema de la hipoteca, te cuento ni caso, que no creo que sea especial pero bueno...
Acabo de comprarme un piso que me entregaran aproximadamente en Junio de 2013. La obra está financiada por Caja Rural.
Por lo que han cuentan, es bastante difícil que un banco u otra caja te iguale o mejore las condiciones de la hipoteca que te pueda ofrecer la de la propia caja que financia la obra. Me gustaría saber que opinas al respecto de esto y si ves algún punto donde crees que pueda negociar mejores condiciones claro. ( La cantidad a hipotecar me queda en menos del 80% del valor total, el resto son entregas directas al constructor que ya estoy realizando)
La hipoteca me han comentado que un par de meses antes de la entrega de llaves me la hacen en cualquier entidad ... El tema es de aquí a esa fecha como estarán las cosas, quien sabe ... Espero no tener poroblemas.
Bueno mi duda es la siguiente:
Mi piso y la obra de 50 viviendas esta financiada por Caja Rural, si yo me subrogo en esa hipoteca, ¿ las condiciones de la hipoteca que me quedan a mi son las mismas que tenia el promotor y constructor con ellos a fecha de marzo de 2012 que es cuando compré el piso? ¿ o tendré que negociar con la Caja Rural el año que viene las condiciones de dicha hipoteca?
Espero haberme explicado bien. Te agradezco tu atención.

Un cordial saludo.

1 respuesta

Respuesta

Usted se puede subrogar en las condiciones del crédito del promotor, con la Caja que ha financiado la obra... pero no esta obligada, y puede negociar (así se lo recomendamos) con otras entidades, una vez conocidas las condiciones des esa hipoteca con la caja, por si puede encontrar otra hipoteca en mejores condiciones...

En un año, pueden haber cambiado muchas cosas y siempre es interesante estudiar otras posibilidades...

Agradecemos valoración de la respuesta.