Duda sobre oferta vinculante

Buenas tardes, escribo aquí con la idea de conseguir un buen asesoramiento como en muchas otras cuestiones me habéis ayudado. Resulta que en noviembre de 2011 firme una hipoteca, muy bonita, interés durante 6 meses a 2.95$ (40000€ a 15 años), resulta que este mes, concretamente el 5/5/2012 me revisaban el interés, euribor + 0.95% diferencial, y me he dado cuenta que en vez de bajar, me ha SUBIDO. Resulta que en la firma de la hipoteca no recuerdo haber escuchado lo del suelo de la hipoteca que lo tengo en un 3.5% y un techo de 9.75%. Mi pregunta es la siguiente: ¿esta "restricción" del suelo debe aparecer en la oferta vinculante? ¿la oferta vinculante que debe reflejar? Y otra pregunta, lo que actualmente pago no me parece excesivo (si desde el punto de vista de los intereses y los beneficios que los bancos adquieren con nosotros, USUREROS) ¿es mejor dejar seguir todo como esta con estos intereses?, o en caso de que en la oferta vinculante no aparezca el suelo, ¿reclamarlo estaría bien?

Muchas gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta

En principio reclamar no estaría mal porque el no ya lo tienes. Pero las ofertas vinculantes a menudo solo exponen la oferta del primer primer periodo de la hipoteca y después una descripción de los demás... suelen obviar los datos oscuros, en los momentos en los que estamos con la que esta cayendo en el mundo financiero, la mejor solución que seria la subrogación no me parece factible por lo tanto creo que deberías reclamar por si consigues algo primero a la oficina de atención al cliente de la entidad financiera, y si eso no te resuelve nada directamente al banco de españa.

Espero haberte sido de ayuda

Si tienes alguna otra pregunta no dudes en ponerte en contacto conmigo en: [email protected]

Buenas y gracias por tu contestación. ¿Pero las condiciones de hipoteca no deben de aparecer en la oferta vinculante? es que eso es lo que he oído. Y, ¿que tal te parece la hipoteca? ¿están bien las condiciones? Gracias

En principio si que deben aparecer, pero en la practica solo aparecen aquellas que a los clientes les suenan, tipo de interés diferencial, y suelen obviar las que desconocen por su bien, el suelo etc... es vinculante igual porque están cumpliendo con la oferta, no es que hayan mentido es que no han dicho toda la verdad, ¿la hipoteca es buena? Bueno dado la oferta actual y el estado del mercado financiero yo creo que esta bien, hace unos meses, o años seria una mala hipoteca pero a día de hoy esta bastante bien... siempre y cuando no te hayan vinculado...