Préstamo hipotecario

Buenas tardes, si se consituye una SL con dos socios a medias y resulta que la pareja de uno de ellos es avalista de un préstamo que la SL pidió ella misma como empresa para la futura construcción de una casa. Pues bien que sucede si al final su socio le compra su parte de la SL, se queda el también con la deuda del péstamo ya que lo firmá la SL o todavía el antiguo socio vendedor cuya pareja es avalista se mantiene como deudor del préstamo
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Si usted compra la SL, el crédito no cambia... siguesiendo de la SL y la diferencia es en las participaciones de la SL. La persona que avala, tampoco cambia en nada, pues no hay modificación del contrato de crédito.
Para cambiar todo esto, hay que hacerlo con el banco, que le pedirá otro avalista, normalmente, para sacar al que hay actualmente.
Agradecemos valoración de la respuesta.