Documento justificante de cuotas hipotecas

Hola

Parece ser que existe una posibilidad de solicitar a la entidad bancaria, un documento de justifica el total de las cuotas hipotecarias abonadas, creo que con el único fin de conocer los gastos totales de la misma.

Querría saber si es así, como se llamaría el documento, y en caso de tener coste, cual sería en caso de estar contemplado por el banco central.

gracias

1 respuesta

Respuesta
1

Efectivamente existe ese documento, se llama certificado de deuda cero, cuya función es justificar que ya se ha devuelto todo el préstamo o crédito hipotecario, y su coste debe ser cero, es decir la entidad bancaria tiene la obligación de proporcionártelo de manera gratuita... otra cosa es que algunas entidades lo intenten cobrar...

Saludos,

Carlos Jiménez

Asesor Fiscal, Gestor de Patrimonios e Ingeniero

www.misfinanzasytudinero.com

vale, pero yo no me refiero a este. Tengo entendido, que hay otro, el cual nos refleja todas las aportaciones realizadas, intereses pagados, etc. Creo que es uno opcional, que se puede solicitar, únicamente a modo informativo.

En primer lugar disculpa por la tardanza en la respuesta.

En cuanto a la pregunta que me planteas desconozco el nombre técnico del documento, pero es cierto que puedes solicitarlo a la entidad bancaria. En cuanto al coste que tendría debes referirte al documento informativo de comisiones y elaboración de documentos de tu banco, pero en una de las entidades con las que trabajo por este tipo de documentos cobran 30€. No obstante, si eres usuario de la banca online de tu entidad, y si el documento solo lo necesitas a título informativo, es muy probable que desde allí puedas obtener esa información, ya que en la mayoría de entidades se puede.

www.misfinanzasytudinero.com

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas