Hipoteca y solicitud de impulsion de un procedimiento

Buenos días, abogadosedo

Tengo una casa a mi nombre, que está hipotecada pero la hipoteca está a puesta a mi nombre y de mi ex-compañero sentimental con el cual tengo tres hijos, pero nunca me casé ni me inscribí en el libro de parejas de hecho, mis hijos están reconocidos por su padre.

Quiero pedir el periodo de cadencia de la hipoteca pero si él no firma en el banco no me lo permiten, me dicen que sólo se le puede obligar a firmar o a pagar la hipoteca a él a través de un juez.

El caso está en manos de un abogado (ya que la hipoteca de mi casa se amplio para pagar camiones de la empresa de mi ex-compañero), pero lleva dos años en el juzgado y no hay fecha de juicio, yo ya no puedo seguir pagando la hipoteca ¿hay alguna manera de solicitar la impulsión del procedimiento dado la situación en que me encuentro?.

Gracias de antemano por su respuesta.

Reciba un cordial saludo.

1 Respuesta

Respuesta

Pues como imagino te habrá indicado el abogado que te lleve el tema, lo único que se puede hacer al respecto es presentar escritos para intentar acelerar los tramites, es decir escritos recordatorios de la situación del procedimiento, y de su no avance, en los que particularmente indicaría tu situación, haciendo hincapie en la necesidad de acelerar el procedimiento. Habla con tu abogado, para que él que será conocedor de que tipo de juzgado se trata, valore si es procedente o recomendable o no, el realizar contigo una visita al juzgado, a fin de hablar con el juez o secretario o el tramitador del procedimiento, para que este se acelere un poco en su tramitacion.