Dación en pago

Hola, mi pregunta ¿cómo plantear al banco la solicitud de dación en pago sin riesgos para mi y sin que me hagan una trampa? Mi situación es seria(murió el 1er titular-el no tenia seguro, lo anulo cuando se entero de su enfermedad, tengo que mantener a mi hijo, menor de edad, y no tengo empleo fijo). A lo largo de los 5 años he pagado 20000-25000 de euros de intereses, las tasaciones de los pisos por la zona rondan los 120000 )yo debo 140000. ¿Cómo es mejor hacerlo-personalmente o con la ayuda de un abogado? Por favor asesórenme concreto, para mi caso, paso por paso. Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
La dación en pago es una negociación con el banco, que no esta obligado a aceptar. Nosotros le recomendamos que lo haga mediante un abogado especializado y con experiencia. Si lo desea, puede encontrar información de contacto en nuestra web, pues hemos realizado muchas en toda España.
Como toda negociación, hay que llegar a un acuerdo y hay que presentar al banco la imposibilidad real (con datos y documentos) de realizar el pago, no podemos decirle que no podemos pagar y tener una tarjeta de crédito que eche humo todos los meses... Ademas en estos momentos son complicadas.
Los bancos no hacen trampas, pero si es importante acordar todos los puntos, que solo un profesional puede estudiar y ayudarla.
Agradecemos valoración de la respuesta.