Hipoteca subasta

Hola Elena,
Antes que nada agradecerte la ayuda que nos puedes prestar. La situación es bastante compleja, somos deudores de una hipoteca sobre un inmueble que no nos pertenece, la persona que cursó las hipotecas, son cuatro, nosotros figuramos en dos, ha dejado de pagar y en estos momentos el inmueble se encuentra en proceso de embargo previo a subasta.
En cada una de las cuatro escrituras de las hipotecas figuran distintos valores de subasta siendo el más elevado el de la última que se escrituró. La hipoteca que ha entrado en proceso judicial en la actualidad es la segunda, con un valor inferior de subasta. Tenemos entendido que obviamente al entrar una en judicial arrastra a las restantes que haya en el inmueble. Mi pregunta es la siguiente: ¿Cuál de los valores de subasta se tomaría para el inmueble? Siendo cuatro los valores en cada una de las hipotecas sobre el mismo inmueble.
Espero haberme explicado bien.
Muchas gracias por todo.
Un saludo
Paula

1 Respuesta

Respuesta
En las escrituras de cada hipoteca debe figurar el valor de la vivienda a efectos de subasta. Aunque la casa tenga 4 hipotecas, la ejecución hipotecaria será sólo por una de ellas (aunque se conserven las cargas e hipotecas que anteriormente ya tuviera). Es decir, que el valor de la vivienda a efectos de subasta será aquél que figure en las escrituras de la hipoteca que es la que genera el embargo. Te dejo un link donde se explica cómo funciona la garantía hipotecaria en los embargos por si te puede resultar útil: http://www.idealista.com/news/archivo/2010/06/30/0225929-conoces-el-valor-de-tu-vivienda-a-efectos-de-subasta