Dudas 2ª hipoteca

Quiero pedir una hipoteca para comprar una casa en el pueblo. La casa es herencia de mis padres y los hermanos ya nos hemos adjudicado la herencia, las escrituras están pendientes de registrar en el registro. En las escrituras pone que la casa vale 18.000€, pero los hermanos le hemos puesto un valor de venta de 42.000€, como yo me voy a quedar la casa, tengo que darle a cada unos de mis hermanos 8400€ por 4 hermanos= 33.600€
Voy a pedir al Banco 40.000€ como crédito hipotecario, 33.600 para la compra de la casa y el resto para gastos, pero en el Banco he dicho que es para la reparación de un tejado no para la compra, ¿esto puede traerme algún problema? ¿Tengo qué justificar el arreglo del tejado mediante factura? ¿Tiene qué coincidir el importe de la hipoteca con el de las escrituras? Es decir, ¿puedo pedir 40.000€ y escriturar por 18.000€? Y si escrituro por 33.600€ que es el dinero que voy a dar a mis hermanos y pido 40.000€ teniendo en cuenta que la diferencia es para los gastos de Banco, Notario.. ¿me pondrá alguna pega el Banco?

1 Respuesta

Respuesta
Si es un crédito hipotecario, no es para una reparación (cretido personal) y por otro lado si podrían solicitarle la factura del gasto...
Si es un hipotecario, el banco no le dará el 100 % más gastos, pues no lo están haciendo en estos momentos... y si miraran el precio de tasación y el precio de venta, pues han de estar en concordancia...
En cualquier caso, le recomendamos que hable francamente con el banco, y ellos le ayudaran a encontrar la mejor fórmula para su caso.
Agradecemos valorcion de la respuesta.