Reclamación provisión fondos después de 2 añosDerechos

Hace dos años me separé y me quedé con el piso. A mi ex le correspondían
44.742,28€ --> valor neto
No obstante, de aquí se tenia que descontar su 50% de la cancelació de la hipoteca original (555,13€) y por eso recibió un cheque por 44.187,15€.
Estos 555,13€, por lo visto se quedaron en mi cuenta sin yo saberlo, en vez de el banco realizar la provisión o la gestoría cobrársela tal y como se pagaron todos los demás gastos derivados de la compraventa.
La gestoría hizo sus tramites y pagos correspondientes y le faltaron estos 525,35€ que ahora reclaman (que se quedaron cortos con la provisión de gastos).
La compra la hice en julio de 2009 y el 14 de junio del 2011 recibo carta certificada de correos con esta información y que tenia 10 días para hacer el pago.
Hasta entonces no había tenido noticia por mi banco. La gestoría ya se había puesto en contacto con el banco, pero ellos conmigo no. Ahora vi que me enviaron un mail el 27 de mayo de 2011, que no he visto hasta hoy, en el que decían que me llamarían y no lo hicieron, por lo que me enteré con la carta.
Hablé con la gestoría y me dijeron que como favor me dejaban pagarlo en dos veces, pero la circunstancia actual económica que tengo, me pone muy difícil poder pagarlo así.
Les he enviado un correo electrónico en el que les explico la imposibilidad económica de hacer frente al pago en dos veces y les he ofrecido la posibilidad de pagarles 100 euros al mes, hasta saldar la deuda. Pero la verdad es que no tengo ni idea de qué derechos tengo ante esta situación.
Tampoco sé quién se descuidó de hacer esa transferencia, si el banco o la gestoría que en su momento, no había ningún problema en hacer el pago, tal y como pagué todos los demás innumerables gastos.
Gracias!
Respuesta
1
La cuestión es que tiene que pagar ahora. Si puede pagar a plazos, pague a plazos, no le demandarán sipaga.
Muchas gracias St. Experto, tenia razón, han aceptado los plazos de pago como usted ha dicho. Supongo que les sale más a cuenta así que entrar en demandas. Gracias de nuevo por su tiempo y celeridad.
Por valor, valore y cierre la respuesta si ha sido de su agrado.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas