Llevo meses sin pagar la hipotea

Hola, llevo meses sin pagar la hipotea de la vivienda, no falta mucho para que procedan a dar los pasos que suelen dar los bancos para arruinarte ya que no está aprobada la dación en pago (en mi opinión condición económico-social tercermundista), en fin, empecé los tramites para vender mis coches y no había tenido en cuenta que uno de ellos no lo acabé de pagar, estoy al día con las letras pero al tener reserva de dominio no lo puedo vender, mi pregunta es;¿Mientras tenga reserva de domino es intocable por el banco pero al estar todo pago(entro de 3 años) seguiré sin poderlo vender?(¿Por qué es perseguible por la ley) o los huitres del banco en automático se lo quedarán al pagar la última letra? Es decir, ¿estarán el la esquina de mi casa esperando el día para poder precintarlo? ¿O cuándo termine de pagarlo no obstante estaré en juicio puedo venderlo aún? Desde ya muchas gracias por su respuesta!

1 Respuesta

Respuesta
1
Cuando acabes de abonarlo tendrás que levantar en el Registro la reserva de dominio( para ello el acreedor te ha de emitir documento dando por realizado el pago), y una vez la reserva ya esté cancelada, lo podrás vender. El que el banco sepa o no de la existencia del coche depende de la situación en que se encuentre en ese momento el procedimiento, es decir que si ya esta en ejecución, y han pedido informes a trafico tendrán conocimiento del coche y la venta seria un problema, si no tienen conocimiento del coche, no supondría ningún problema, y la podrías hacer.
El como se sabe si tienen o no conocimiento, pues es teniendo acceso a la tramitación del pleito, no obstante, previo al embargo de bienes muebles, se suele ir a por inmuebles, y cuentas bancarias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas