Ayuda con mi hipoteca imposible!

Buenos días ésta es mi situación, el dueño del piso donde vivo de aquiler con mi mujer y mi niño de 13 meses me ha ofrecido comprarlo. No puedo hacer la subrogación porque tendría que amoldarme a sus condiciones y tendría que pagar 1000 euros al mes.
El piso en un principio costaba 180000 pero éste hombre tiene prisa por venderlo por problemas de salud y no sé si podría sacarlo por unos 165000 euros.
Ahora viene el problema, y es que no tengo nada ahorrado para dare entrada, mi situación es:
Soy enfermero, no tengo plaza pero tengo contratos estables con un sueldo de unos 1850 euros que suben a 2000 o 2200 cuando hago traslados en ambulancias.
Mi mujer ahora no trabaja pues cuida del peque, pero como no tiene estudios sólo podría optar en su día a trabajos de dependienta, donde no pagan más de 800-900 euros al mes.
Ahora pagamos 550 euros por el alquiler.
No tenemos nada ahorrado porque como nunca nos habíamos planteado comprar nada, pero ahora las cosa han cambiado y claro, uno se arrepiente de tanto derroche.
Tengo un préstamo por 5 años de un coche, pago 180 al mes, pero me lo podría prestar mi padre para liquidarlo.
En fín, ésta es mi situación, muchas gracias por tu tiempo, espero tu respuesta.
Mil gracias desde Talavera de la Reina.

1 Respuesta

Respuesta
-1
No sé los años que tienes y por lo tanto tampoco sé si puedes optar a 40 años de hipoteca con lo cual podría salirte más barato pero si el piso se tasa en €.-180.000,-- con la que está cayendo te lo puede dejar en €.-150.000,-- o menos, asi que presiona.
Lo que más te interesa es conseguir los gastos de la hipoteca que estarán alrededor del 10% del precio de venta y si éstos te los puede prestar tu padre sería un alivio
Tengo 29 años.
Éstos pisos se tasaron en 250000 euros en su día.
Hace unos 6 años la gente los compró por 240000.
Lo que te interesa es saber el valor de tasación actual y por lo que dices no estará muy lejos de los €.-180.000,-- y con la edad que tienes te la darán a 40 años, seguro.
Si consigues que tu padre te preste los gastos iniciales, puede ser que te la den por el 100% del valor