Compra a nombre de 1 e hipoteca a nombre de 2

Saludos! Mi pregunta es la siguiente:
Dado que yo estoy como temporal y con una nomina no muy alta, estaba pensando en meter a mi madre en la hipoteca como cotitular, pero si hago esto, ¿es posible que compre la casa a mi nombre solo? ¿O si hipotecan los 2 han de comprar los 2?
Tenia pensado esto para poder beneficiarme de alguna ayuda y de la deducción en el irpf, ¿ya qué si entre ella también es solo el 50% solo de esta no?
Gracias!

1 respuesta

Respuesta
Legalmente sí que puede estar la vivienda a tu nombre y la hipoteca a nombre de los dos lo que pasa que tendrías un problema ya que en tu declaración de la renta solo te podrías desgravar por la mitad.
Lo correcto sería que tu fueras titular del 100% de la hipoteca y tu madre te avalara. Lo malo es que para el banco la cuota podría ser demasiado alta para ti sola y no te concediera la hipoteca.
Tines que sopesar los pros y contras de la dos opciones .
Suerte