Revisión de la cuota a pagar por la hipoteca

Hola, os voy a plantear una cuestión que creo que todos los que tenemos hipoteca cada poco tiempo nos ocurre. Mi mujer y yo tenemos una hipoteca con BBVA con un saldo de 191500 y unos 28 años por pagar. Nos llega la carta de la revisión y nos da las siguientes opciones:
-Opción A: Eurbor + 0.7% durante 1 año
-Opción B: Conjunto de entidades + 0.7% durante 3 años
Lógicamente estamos hechos un lío, porque la B nos hace pagar más de inicio y pensamos que al tener capacidad de ahorro y poder anticipar unos 3000 euros al año de hipoteca quizás nos interese más la A, en cambio la B digamos que te deja blindado durante 3 años y no te la juegas a como evolucione el euribor, ¿no? A ver si alguien me da su opinión y así nos decidimos
Muchas gracias
Respuesta
Como bien dice, es como jugársela. Pero ambos diferenciales se moverán al unisono, más rápidamente el del Conjunto de Entidades, porque se centran en Entidades Españolas, donde el crédito esta muy cerrado y caro (tenemos una prima de riesgo de casi 3 puntos superiores a cualquier banco alemán), que el Euribor que se centran en la media de préstamos entre las mejores Entidades Europeas.
Es decir el segundo indice será mucho más nervioso y recojerá los presumibles incrementos que nos llegarán.
Lo que no le informan que diferencial le aplicaran en caso de optar por la opción A cuando pase el primer año.
Me acercaría al banco, le pediría me mostraran la evolución de ambos indices en los últimos 3 años y elegiría. También puedes engancharte a la página del Banco de España, donde se publican oficialmente, aunque es un poco rollo encontrarlo.
Siempre tiene la opción de darle a elegir al banco, para igualar una novación que busque ahora en una tercera entidad y mejore la opción de interés que me quieren vender, aunque es laborioso y el ofrecido es bueno. O cocer esta opción durante el primer año, a la espera de la carta de renovación del segundo.
No olvide leer que ha firmado en la escritura de hipoteca.