Hipotecar para comprar terreno

Hola a todos.tengo un ligero lio en la cabeza y quisiera saber si podria hacer esta gestion.
tengo un piso en propiedad al que le queda 4 años de hipoteca y un total de 14000€.me ha salido la oportunidad de comprar un terreno que me cuesta 110000€.mi pregunta es si puedo ampliar mi hipoteca actual como para poder pagar el terreno.tendria que cancelar la que tengo o puedo sin cancelar?.el dueño del terreno nos dio la opcion de alquiler con opcion a compra pero de 1000 € que le dariamos todos los meses,el se quedaria con 400 € y los 600€ restantes serian para amortizar el terreno.tenemos nuestro piso a la venta para con su venta,pagar el terreno,pero como la venta se demora(la crisis me imagino),no se yo si seria mejor pedir o ampliar la hipoteca para pagar el terreno de golpe y igual pago menos intereses que los 400 que se lleva.yo tengo trabajo fijo sin problemas(no soy funcionario pero casi)y mi suelo llega a los 1300€ mensuales.creeis que me concederian una hiupoeca??cual me convendria??mejor sin comision por gasto de cancelacion?(lo digo por me concedieran una hipoteca y vendo mi piso,cancelaria la misma con la venta de mi piso),no se..a ver que opinais.un saludo y muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
-1
En estos días no hay seguro nada.
Mira tu sueldo y prevee eventualidades. Todos las tenemos.
Si puedes afianzar la compra con un buen contrato para la compra del terreno, fijando el valor de compra y plazo dilatado, intenta rebajar el alquiler mensual del terrero, a la espera de la venta de tu vivienda. Terrenos hay muchos y muchas más viviendas sin vender.
No te hipoteques y duerme bien.