Valor máximo del Euribor

Buenas tardes, últimamente estoy mirando el tema de las hipotecas para poder iniciar una. ¿Mi pregunta y mi temor es? Que valor puede alcanzar en un futuro el euribor) actualmente está a un 2, ¿pero se que años anteriores llegó a un 5. Usted cree que podemos llegar a estos extremos otra vez?
Muchas gracias!
Un saludo!

1 Respuesta

Respuesta
Por supuesto que podemos volver a tal valor e incluso superarlo. Tenga en cuenta que los tipos actuales en torno al 2% son considerados por los expertos como excepcionalmente bajos, por lo que sin duda volverán a subir y a situarse en el entorno del 4% o el 5%. La pregunta es cuándo, sobre todo por la crisis en la que europa se ve inmersa actualmente.
En cualquier caso, conviene hacer cálculos teniendo prevista tal posibilidad para que, en caso de que se llegue a tal interés, sea dentro de un año o dentro de cinco o diez, no suponga un problema insalvable en el pago de las cuotas.