Embargos de pisos

Estoy pensando en comprarme un piso y tengo que sacarme una hipoteca, pero claro
No soy ningún experto en todo esto y no me fio ni de los bancos ni asesores, cuando vas a firmar algo a un notario te hablan en un lenguaje que no entiendes nada y firmas un montón de papeles que no te enteras de nada, he oído decir que si te embargan un piso te lo quitan y sigues pagando la deuda hasta el final, no se si después del 50% cuando el banco lo subasta te devuelve ese dinero en la televisión por lo que he oído te quitan el piso y sigues pagando la deuda hasta el final sin que te devuelvan nada, la vierdad es que es un lio que no sabes a donde acudir para que te informen bien y no te engañen por lo cual le agradecería enormemente que me sacara de dudas.
Un saludo.

1 respuesta

Respuesta
Si no se fiá de asesores, no entiendo que pueda confiar en lo que le dice un extraño. No obstante, el principio que se encuentra en el artículo 1911 del código civil, es el que aplica a esta cuestión. Un deudor responde la deuda con todos sus bienes presentes y futuros. Por eso si usted abandona los pagos de la vivienda, esta se reclama judicialmente y se subasta con un resultado inferior a la deuda, sigue usted pagando hasta cubrir la deuda.