Cambio de titular de piso

Tengo un piso que compre a nombre de mis padres, pero la hipoteca la tengo
yo como titular y mis padres como avalistas (no me pidais que os explique como
se hizo porque no tengo ni idea, pero es asi, confirmado).
yo quiero cambiar el piso a nombre de mi esposa y mio.
¿podria solo cambiar de nombre el piso o necesariamente tengo que hacer venta y
compra (la hipoteca ya esta a mi nombre)?
por otro lado. Los recibos me lo cargan en el mismo banco que me concedio la
hipoteca. ¿seria posible que me enviaran los recibos a otro banco distinto al
de la hipoteca? Es que el subdirector me dijo que no, pero en el otro banco me
dijeron que se puede hacer pero con los costes de envio el recibo.
gracias

1 Respuesta

Respuesta
-1
Si el piso esta anombre de tus padres como dices debes efectuar necesariamente la compraventa .
Girar el recibo a otro banco depende de la entidad que financio, si contempla esa posibilidad o no . Por regla general se obliga por la entidad a domiciliar los pagos en la misma entidad