¿Seguro de vida de hipoteca para siempre?

Me gustaría saber si es obligatorio pagar todos los años un seguro de vida que me hicieron firmar en Caixa Galicia (septiembre 2007) en el momento de la firma de la hipoteca. Tengo
entendido que sólo es obligatorio durante el primer año de vida del préstamo hipotecario.
Lo mismo me ocurre con un préstamo personal. Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Pues eso dependerá del contrato que usted ha firmado para los créditos... actualmente suelen ser "voluntarios" pero si no se tienen contratados con la entidad aseguradora del banco, se pierden bonificaciones en el tipo de interés. En otros casos es obligatorio para toda la vida del contrato... Tendrá que leer detenidamente el contrato de cada crédito.
Agradecemos valoración de la respuesta.
Suponiendo que lo haya firmado como requisito fijado en las clausulas del préstamo, ¿es obligatorio pagar el seguro de vida de los 2 titulares del préstamo hipotecario y del préstamo personal o sólo el de uno de los titulares?. Gracias de nuevo.
Pues si lo ha firmado, ha de pagar por los dos titularres... ademas, los préstamo son independientes y estos seguros se hacen para que en caso de fallecimiento se queden saldados los créditos... puede intentar que solo sea un seguro de vida por titular, pero que incluya las cantidades totales del personal y el hipotecario... así puede que le salga algo más económico.
Agradecemos valoración de la respuesta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas