Hipoteca a proporciones desiguales

Hola, en un mes nos dan la casa para la que mi pareja y yo vamos a pedir una hipoteca. El tema es que yo tengo dinero ahorrado y mi pareja no, por lo tanto, pensamos pedir la hipoteca en proporción de 25%-75%.
¿Qué tenemos que hacer para que esto conste legalmente? O para que en un futuro no tengamos problemas, ya que pensamos pagar la hipoteca a partes iguales hasta que yo deje de pagar mi parte, y luego seguiría pagando él lo que falte.
Muchas gracias por su ayuda.

1 Respuesta

Respuesta
La hipoteca la tendrán que firmar al 50 %. Las entidades bancarias no admintes eso que ustedes indican, es una solo operación con dos pagadores...
Lo que pueden hacer es diferenciar el dinero de más pagado por uno de ustedes en la escritura de compra de la vivienda, por lo que en caso de venta este tendría mayor porcentaje.
Agradecemos valoración de la respuesta.
¿A qué se refiere con diferenciar el dinero de más en la escritura? Le agradecería que me aclarase cómo hacerlo, no lo entiendo.
Muchas gracias.
Lo primero recomendarle que se ponga en manos de un abogado.
Si uno de ustedes paga más dinero que el otro, esto ha de quedar reflejado en la escritura de compra de la vivienda. No lo podrán hacer en la escritura de hipoteca. Por lo tanto uno de ustedes tendrá un porcentaje de la propiedad mayor que el otro, en proporción con lo que paga de más.
Agradecemos valoración de la respuesta.