Fin de mi hipoteca

Antes de nada quiero dar las gracias al gran equipo de todo expertos porque siempre que os he necesitado habéis sido muy diligentes.
Ahora os cuento: este mes de noviembre acabamos de pagar nuestra hipoteca, que 15 años después no esta nada mal, y nuestra duda es que no sabemos si tenemos que cambiar las escrituras, cuantos gastos no puede suponer y si es necesario hacerlo obligatoriamente .
Un saludo.
Respuesta
Debe realizar un escritura de cancelación de hipoteca, en la que firma usted y el banco...
Luego esta escritura se inscribe en el Registro de la Propiedad y así su inmueble estará libre de cargas en el Registro...
Agradecesmos valoración de la respuesta.