Me interesa amortizar hipoteca

Buenos días,
Puedo amortizar 12000 € en una 2ª hipoteca que no me desgrava,
Tengo una cuota de 259 € con un interés de un 3,5 aprox.(ahora depende de la subidas de interés que se están produciendo.)
El total de lo que queda de hipoteca son unos 40000 €. A 16 años.
No tengo penalización por amortización parcial.
Como puedo calcular lo que me quedaría de cuota.
¿28000x3, 5x365?
Gracias un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Aunque no te desgrave, el no pagar un 3,5% ya te resulta rentable.
Si no es que la cuota te resulta difícil de pagar, te sale más a cuenta rebajar plazo y si te descargas la fórmula para el cálculo de una hipoteca y varías los datos con los tuyos, te saldrá al céntimo.