Reclamación pago factura enviada un año después

El año pasado me enviaron una factura que tenía fecha del año anterior. Me dice mi contratista que no la envió antes porque yo no la necesitaba. Yo le había pedido en varias ocasiones que antes de hacer ninguna obra más en la casa me diera los presupuestos para yo ir viendo lo que me gastaba y poder pagar de acuerdo a esos gastos. Mi sorpresa fue que cuando me envió la última factura, un año después, superaba todas mis previsiones, incluso hizo arreglos que no le pedí que hiciera. ¿Qué debo hacer? Hace una semana vino a mi casa a amenazarme de que le pagara.

1 respuesta

Respuesta
1
Lo normal es que antes de hacer ninguna obra se cuente con un presupuesto, por escrito preferentemente. Cuando acordasteis los trabajos hablaríais de qué obras hacer y cómo abonarlas, por lo que deberíais ateneros a lo pactado por ambas partes. Si no llegáis a un acuerdo, tendréis que recurrir a la vía judicial para resolver el conflicto.
Ha habido 5 presupuestos y todos con su factura han sido pagados. Esta última fueron varios arreglos que superaron los 20.000 € que en ningún momento me presentó presupuesto, simplemente me envió la factura de dichos arreglos 3 meses después de finalizar esos trabajos.
¿Qué posibilidad por vía judicial tengo de ganar?
Gracias.
Sobre la posibilidad de ganar un juicio, habría que ver toda la documentación, pero en mi opinión es la palabra de uno contra la del otro y no me atrevería a asegurar quién ganaría. El no contar con un presupuesto por escrito no te dará la razón ante un juez porque los trabajos están hechos, según lo que comentas, por lo que quien realizó la obra en principio tiene derecho a cobrar..., otra cosa es que te parezca abusivo el importe y el tiempo que ha tardado en emitirse la factura, pero como te digo eso ya tendría que valorarlo un juez.
No obstante has planteado tu pregunta en la categoría de hipotecas, quizá sería bueno que la plantearas en un epígrafe más ajustado a tu pregunta para que alguien con más conocimientos en esa materia pueda asesorarte.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas