Pareja rota, que hacer con la hipoteca

Hola, tengo una amiga que acaba de terminar la relación con su pareja, y ahora ninugno de los 2 queier perder la casa que tienen en común. Pero su ex pareja sigue viviendo ayi sin asumir ningún gasto de luz, agua, ni tampoco paga la hipoteca y se niega a abandonar la vivienda. ¿Qué puede hacer mi amiga?

1 Respuesta

Respuesta
Lo mejor en estos casos es que busque un abogado y que le vaya asesorando en todo desde ya.
El abogado le aconsejará no marcharse de casa y si tiene hijos, como es la ley en España y si no trabajase, la casa se la quedaría ella. El pagaría hipoteca aunque no viviese allí.
Que busque un abogado ya.
Pero ellos no están casados y no tiene hijos,
Lo mejor es dejarlo en manos de abogados, directamente.
Aunque no estén casados demostrarán que han pasado el tiempo suficiente juntos como para tratarse como si estuvieran casados, incluso tienen hipoteca juntos.
Si quieres mejor para ti, expón el tema gratuitamente en http://www.abogae.com/