Hipoteca en una donación

Hola: Quiero donar una vivienda a mi hija manteniendo yo el usufructo de la misma. La vivienda tiene una hipoteca a mi nombre y la duda que tengo es si puedo mantener yo la misma hipoteca, sin tener que hacer otra, aunque la propiedad pase a ser de mi hija.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Si la vivienda esta hipotecada, no puede realizar una donación sin la autorización de la entidad financiera... pues tiene una carga y no es posible su inscripción...
Tendrá que liquidar esta hipoteca, para levantar la carga en el registro...
Agradecemos valoración de la respuesta.
Gracias por su contestación aunque quizá el tema diferencial es que yo mantengo el usufructo. Puesto al habla con la entidad bancaria, me dicen que puede ser viable mantener la misma hipoteca pero sindo en este caso dos titulares de la misma al 50%, para lo que se procedería a realizar una novación. Me indicaron que tendrían que realizar la consulta a su deaorteamente jurídico central para confirmar esa posibilidad dado que el caso no debe ser común, pero son muy lentos en contestar y por eso me gustaría saber si vd. sabe si esta fórmula puede ser viable. Gracias
Normalmente no aceptan este tipo de operaciones, aunque si podría ser realizada, siempre que se haga la novación, no solo la donación como indicaba en la pregunta... El banco prefiere la plena propiedad, para evitar problemas.
Le recomendamos en cualquier caso, que se ponga en manos de un abogado, que le estudie el asunto... incluidas las respercusiones fiscales de cara a la Renta.
Agradecemos valoración de la respuesta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas