¿Poruqué no acepta el banco una dación en pago?

Hola, desde hace 3 años, estoy en proceso con el banco para hacer una dación en pago. Las veces que han abierto mi expediente, me la han denegado por los siguientes motivos:
1. El importe de la tasación que realizaron fue mayor a mi deuda con el banco (por ello me lo denegaron)
2. Aumentada mi deuda y superada al valor de la tasación anteriormente citada, volvieron a abrir mi expediente para hacer nuevamente la dación en pago y me la rechazaron porque los avalistas (mis padres) tienen propiedades (todas están hipotecadas e impagadas) por lo que serían avalistas ineficaces, pues aun así me rechazaron la dación.
Después de 3 años y sin poder pagar, aun no me lo han embargado, pero el director del banco me informa que mi expediente cuando llega al comité nunca quieren aceptarlo aun habiendo entregado todo tipo de documentos que avalan que los avalistas son ineficaces por los impagos que también tienen.
Actualmente lo que me han comentado, es que volverán a abrir un nuevo expdiente a ver si en el comité donde valoran las daciones en pago, pueden aceptarla ¿un poco extraño no?
En fin, me gustaría saber si tengo alguna otra opción, puesto que pagar no puedo y aun estoy a tiempo de mover ficha ya que no está embargado aun.
Muchísimas gracias
Un saludo

1 Respuesta

Respuesta
1
Verá, la dación en pago no es un derecho del deudor, es una posibilidad en nuestro ordenamiento jurídico. La banca, en un primero momento favoreció la dación en pago para ocultar la morosidad pero una vez cambiada por el Banco de españa la caja de los truenos, con el cambio de criterios hacia los inmuebles, ha dejado de ser un chollo.
Opciones, si no las ha conseguido usted, la puede conseguir con un profesional jurídico y un buen negociador. Hay que saber qué piensa realmente el banco para su caso. A usted le cuentan una cosa, pero puede que sus intereses sean otros.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas