Extinción de condominio

Buenos días, mi novio y yo hemos roto la relación y tenemos un piso al 50% escriturado en el cual yo aporte una entrada de 30 mil euros.
Estaría interesada en quedarme con el pero no se cual es el procedimiento, si hay que llamar a un tasador, cuanto le tendría que dar yo a el, etc etc.
Muchísimas gracias de antemano.
Respuesta
1
Si tenéis el piso escriturado al 50% y te lo quedas tú, lo normal es que le pagues su parte. Es decir, tendíais que tasarlo para saber su valor actual y tú pagarle la mitad de ese valor (teniendo en cuenta la hipoteca, claro). Por ejemplo, si el piso vale 100.000 euros, y tenéis 80.000 euros de hipoteca, cada parte de piso valdría 50.000 y contaría con una deuda de 40.000 euros, la mitad.
Así, tú tendrías que hacerte cargo de la parte de hipoteca de tu ex (sus 40.000 euros) y darle 10.000 euros en mano, la mitad de la parte que ya hayáis pagado. Simplemente tenéis que ir al notario y escriturar la vivienda. Primero, eso sí, tenéis que consultar con el banco el tema de la hipoteca, ya que tendréis que modificarla para que sólo esté a tu nombre puesto que vas a ser la única dueña (y que la cuota que te quede a pagar la acepte el banco).

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas