¿Puedo optar a una vivienda protegida?

Buenos días Elena. Como te comenté la semana pasada el piso lo tengo vendido desde el 31 de marzo, pero, solamente he recibido una señal por parte del comprador en concepto de reserva, ya que se le están complicando las cosas para que le concedan la hipoteca. ¿Podría optar ahora a una vivienda protegida o, habría que esperar a hacer escrituras ente notario? Si la respuesta es no, ¿Valdría un contrato de compraventa privado entre él y yo?

1 Respuesta

Respuesta
1
Haber recibido una señal por el piso no es lo mismo que tenerlo vendido, porque el piso sigue siendo tuyo. Como tú bien dices, aún no es definitiva la venta: puede echarse él atrás, o tú, o el banco no dar la hipoteca... .Mientras la venta no esté cerrada, es decir, que el piso esté escriturado a nombre del nuevo propietario y registrado a su nombre tú eres el dueño de la casa, y por tanto no puedes comprar una vivienda protegida porque no cumples el requisito de carecer de vivienda.
Por tus palabras, entiendo que con un contrato privado de compraventa tampoco puedo. ¿Y si ese contrato se elevara a público? Al registrarlo, vendría la fecha del contrato en el registro, ¿no?
No, no puedes. La compra de una vpo exige unos requisitos, y si no los cumples, la administración no te deja comprar un piso protegido. Puedes comprar un piso libre sin ningún problema.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas