Inicio cómputo intereses en hipoteca

Buenos días,
El pasado 4 de abril formalicé mi hipoteca con una caja. El primer cobro no lo pasaban hata el 1 de junio por políticas internas suyas. Este mes (junio) nos han pasado la primera cuota y nos han aplicado el capital de amortización correcto, pero en los intereses, nos han cobrado desde la formalización de la hipoteca (es decir, prácticamente dos meses de intereses). ¿Es esto legal?. Te agradecería una respuesta o indicación sobre si podemos o no reclamar, porque nos parece injusto que sí pague los intereses pero no me hayan dejado amortizar capital. A final del primer año, habré amortizado capital por 12 mensualidades, pero los intereses por 13.
Un saludo,

1 respuesta

Respuesta
Habría que ver el contrato que firmaste, pero si acordasteis empezar a pagar las cuotas el 1 de junio, lo que ha hecho el banco es correcto. Ten en cuenta que firmaste en abril, y los intereses se devengan desde el momento en el que el banco pone el dinero, esto es, desde el 4 de abril en tu caso. Otra cosa es que en la gestión tarden más o menos y que un mes te pueda parecer excesivo, pero si es lo que aparece en el contrato no veo que sea ilegal.
Puedes hablar con el banco para pedir que te acepten una amortización parcial de una mensualidad más sin coste, en cuyo caso no habría supuesto casi nada el mes de retraso en el pago (eso sí, asegúrate de que la amortización no lleva gastos). No veo que estén obligados, pero puedes inentarlo (si en tu contrato hipotecario has firmado cero gastos por amortización parcial no tienes ni que preguntarles para hacerlo)