Hipoteca

Hola buenos días, mi pregunta es la siguiente: tengo una hipoteca de 100.000 euros, y he amortizado 10.000 €, ahora mismo estoy en una situación complicada porque tengo muchos pagos y no me llega con los ingresos, y había pensado que tal vez fuera posible la posibilidad de ampliar nuevamente esa hipoteca a los 100.000 euros, más o menos, y poder disponer de lo amortizado a fin de quitarme deudas, seguiría pagando más o menos lo mismo en la hipoteca, pero me liberaría de el resto de los pagos. No se si esto es posible o se podría negociar con el banco, en fin espero su respuesta. Muchas gracias por adelantado.

1 respuesta

Respuesta
En principio lo que propones no es algo fácil en un préstamo hipotecario. Podrías proponérselo al banco y ver qué te responde. Si el valor de la vivienda fuese bastante superior a los 100.000 euros que tendría hipotecados y tienes un buen historial de pagos podrían aceptarlo, tienes que hablarlo con ellos.
Otra opción es que te plantees reunificar tus deudas, que es algo a lo que se recurre ante una situación en la que los pagos mensuales te son cada vez más difíciles de asumir pero que tiene un problema: sale carísimo y la deuda engorda de manera importante. Se trata de que incluyes todos las deudas que tienes junto a la hipoteca para pagar menos cada mes, pero tienes que cancelar la hipotca actual, abrir otra, ... con todos los gastos que supone eso. Sólo es recomendable para casos en los que de verdad, la situación mes a mes sea muy mala y veas que no puedes seguir así. Te dejo un link donde está muy bien explicado en qué consiste esta alternativa para que veas si te puede interesar: http://www.idealista.com/news/archivo/2011/04/25/0318980-reunificacion-de-deudas-todo-lo-que-debes-saber-para-decidir-si-es-lo-que-necesitas