Hipoteca con penalización.

Saludos, mi cuestión es la siguiente:
Somos una pareja de hecho separada, con una hipoteca en común, yo he estado 3 años en paro y ahora desde febrero hasta junio tengo un contrato por obra y servicios (a mi se me termino la ayuda justo antes de contratarme un mes antes) tenemos 2 niños en común y la hipoteca a día de hoy esta a 960 eur./mes, yo al estar en paro ese tiempo no tendré casi nada de paro por no decir nada, supongo, ella tiene un contrato fijo de casi mil eur./mes, como puedes ver, haciendo cuentas, no se puede pagar casa y alimentar a la familia, aparte de esto, nos hemos separado en plan amistoso de mutuo acuerdo.
¿Hay alguna manera de ceder la casa al banco sin que esta te penalice? Y de ser así se puede declarar uno insolvente o no se algo que evite el pago de la penalización, ya que según la madre de mis hijos llamo donde teníamos el crédito y dicen que hay penalización de 50.000 eur.
No dan facilidades de pago tampoco.
Este es el problema que tengo como pueden ver.
Sin otro particular, y a la espera de noticias suyas.
Reciban un cordial saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Es un gran problema el que señala, que es el problema de una buen parte de la población. He de indicarle que ela dación en pago, no es un derecho del deudor, en ocasiones, una vía posible para evitar una reclamación judicial.
Hay que examinar el valor de la vivienda, con respecto a la hipoteca. ¿Conoce a alguien que quiera comprar su casa? Si fuera así, tendría otras alternativas adicionales.
Lasituación que tiene no tiene solución al amparo de la ley concursal, hay alguna modificación legal en curso, pero no llega todavía. Mientras tanto, solo cabe negociar y si los márgenes son estrechos, quizás tenga que asumir algo de deuda.
No obstante, si se produjera la reclamación judicial, siempre puede actuar en defensa de sus intereses, confando en que el juez encargado impida la reclamación posterior del banco.
[/url][url=http://www.dacion-en-pago.es]http://www.dacion-en-pago.es
Le agradezco su pronta respuesta, me ha ayudado a comprender que en este tema lo tenemos todo perdido por desgracia, pero bueno es mejor que vivir de ilusiones, gracias de nuevo. ;)