Desgravación 2010

De cara a la presentación de la declaración de la renta del ejercicio 2010, tengo una duda sobre cómo desgravarme. Resulta que a los largo del año aporté más de 9.000 euros a la cuenta de ahorro vivienda, por lo que por esta vía llego al tope de desgravación. Sin embargo, justo a final de año (Diciembre), aprovechando el cambio de legislación para las desgravaciones de acuerdo a las ganancias, adquirí mi primera vivienda. Esta compra, como es lógico, supuso unos gastos de compra-venta (sobre 12.000 euros), y llegué a pagar una letra de la hipoteca correspondiente al último mes del año, de muy bajo importe. Mi duda radica en la vía por la que me interesaría desgravarme. ¿Me interesaría hacerlo con las aportaciones a la cta vivienda como he hecho en los últimos dos años? ¿Sería mejor hacerlo con los gastos de compra-venta?. Si lo hago con estos, ¿me aparecerá los datos de la hipoteca en la declaración del año siguiente?.
Disculpe si me he extendido mucho, y gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
Usted puede indicar todo en la declaración, pero solo se deducirá por el importe máximo... por lo tanto, no tiene que elegir, tiene que incluir las dos cosas.
Los datos de la hipoteca se los facilita el banco/caja a la Agencia Tributaria, por lo tanto, le aparecerán en la declaración del próximo año, al igual que aparecerá la cantidad pagada este año.
Agradecemos valoración de la respuesta.