Piso de VPO al contado, ¿Tengo derecho a alguna ayuda?

Hola, quiero saber si pago un piso de VPO al contado, si tengo derecho algún tipo de ayuda como el cheque vivienda, soy de la Comunidad de Madrid.
Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
El cheque vivienda es una ayuda que sólo podrás cobrar si la que has comprado es una vivienda perteneciente al plan de vivienda anterior, el 2005-2008, y además dependiendo de los ingresos de tu unidad familiar si es una vppb (como mucho han de ser de 5,5 veces el iprem) o si es vppl en el caso de que pertenezcas a una familia numerosa. Para ello la calificación provisional de la vivienda tiene que tener como fecha máxima el 31 de diciembre de 2008.
Si tu vivienda pertenece al plan de vivienda 2009-2012 no podrás acceder a esta ayuda porque se eliminó, sólo podrías acceder a las ayudas del estado y, si pagas el piso al contado, no tendrás acceso a ellas. De todos modos el propio precio de la vpo ya supone una ayuda de la que te estás beneficiando hasta el punto de que puedas pagar el piso sin tener que contratar una hipoteca.