Dudas hipoteca declaración 2010

Hola, buenas tardes. Antes de nada agradecer tu tiempo. El caso es que estoy confeccionando la declaración de la renta mía y de mi pareja y me han surgido varias dudas respecto a la deducción por inversión en vivienda habitual.
En Junio del año pasado mi pareja y yo compramos una vivienda de segunda mano al 50% con su respectiva hipoteca. ¿El piso nos costo algo más de 180.000? Pero pedimos menos de hipoteca por unos ahorrillos que teníamos, por lo que entiendo que cuando pregunta el porcentaje de hipoteca que destinamos para la compra es del 100%.
Otra duda que tengo es si los gastos de notaria, registro, impuestos (tanto de la compraventa como de constitución de hipoteca)seguro de vida y seguro de hogar se incluyen en la misma casilla que los de los intereses y amortización de capital o van en una casilla diferente.
Luego cuando hago el calculo del total de dichos gastos tendría que dividirlo entre dos puesto que los dos compramos el piso al 50%, ¿no?
¿Y luego el importe que me sale para cada uno excede de los 9015? ¿De limite por contribuyente y otra duda es si debo poner el importe que yo he calculado o directamente los 9015?
Muchas gracias por su tiempo.
Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Te contesto a tus dudas:
- Sí, es el 100% de hipoteca (hay quien mete un viaje, un coche, etc, por eso lo preguntan, porque esa parte no desgravaría)
- Los gastos de notaría, registro, impuestos, etc se suman a la hipoteca: el conjunto es lo invertido en vivienda.
- Tenéis que dividirlo al 50% si la hipoteca la pagáis al 50%. Lo que desgrava es el dinero que cada uno aporta a la casa, no el porcentaje de piso escriturado por cada uno. (Si uno no tiene ingresos un año por lo que sea, el otro se desgravaría el 100% si es que se hace cargo de todo el pago)
- Pon el importe que te sale, otra cosa es que no te permitan desgravarte más que por el tope de los 9.015 euros.