Subrogación hipoteca cambio escritura

Buenos días,
recientemente he hecho una subrogación de la hipoteca de la vivienda habitual. (Marzo. 11) Resulta que me he casado en febrero 2011 y en la escritura de la subrogación he puesto domicilio en Gijón que es el piso (libre de hipoteca) de mi mujer para de esta forma evitar que ella tuviera que firmar la escritura de subrogación de la hipoteca.
Acabo de ver la escritura de la subrogación y han indicado que la vivienda no es el habitual, asimismo en un modelo de Hacienda (modelo 600E) también indica la dirección de Gijón y no la de la vivienda sobre que esta constituida la hipoteca.
¿Puedo seguir desgravando o debería hacer algún tramite para hacer constar ante notario que si es la vivienda habitual?
Espero que me puedes ayudar, gracias

1 respuesta

Respuesta
1
No es necesario ningún trámite más que indicar a Hacienda cuál es la vivienda habitual, ya que sólo lo aportado a ella desgrava.
Para hacer esto, necesitas contactar con Hacienda y actualizar tu dirección fiscal. Puedes hacerlo por teléfono o por internet.
Hola Elena,
igual no lo he explicado bien.
La dirección fiscal es y sigue siendo la misma donde tengo constituida la hipoteca y la cual he subrogado.
El tema es que me han puesto en la escritura VIVIENDA NO HABITUAL. Por lo tanto estoy preocupado porque quiero seguir deduciendo por esta vivienda.
Nuestro caso es que estamos habitualmente viviendo aquí y de hecho yo estoy empadronado en esa dirección, y podemos justificar LUZ, AGUA, RECIBOS DE BANCO.
¿Debería hablar con notaria para que me quitarán esta clausula que no es VIVIENDA HABITUAL? ¿Y con HACIENDA sobre el modelo 600E?
Gracias por tu ayuda.
Pues sí, habla con la notaría porque que hayan incluido en la escritura que la vivienda es no habitual puede complicarte las cosas con Hacienda a la hora de desgravar, máxime cuando sí que es tu vivienda habitual.
De todas maneras que te casaras antes de la subrogación tampoco sería problema. Si la vivienda es un bien privativo tuyo porque la has comprado antes del matrimonio y subrogas la hipoteca, también a tu nombre, no tiene por qué afectar a tu cónyuge.
Habla con la notaría para saber el porqué de que lo hayan hecho así porque no lo entiendo, y desde luego, puede complicarte la deducción.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas