Declaración de la renta

La agencia tributaria me ha enviado el borrador, para modifcarlo, lo estoy modificando y en un apartado, me pregunta "el porcentaje total del préstamo hipotecario que se ha destinado a la adquisición de la vivienda.
Supongo yo, que es el 100%
Respuesta
Esto te lo preguntan porque por ejemplo, si en el momento de adquisición, después de los anticipos dados por la vivienda, te quedaba pendiente de pagar (al vendedor, notario, registro, impuestos, seguros) 140.000 euros y te dieron de hipoteca esa cantidad o menos entonces todo lo dado por el banco va destinado a la vivienda (el 100%).
Pero si te hubiesen dado 150.000 euros, habría 10.000 que no serían para la vivienda y el porcentaje destinado sería el 93,3% (14.000/150.000) y hacienda te dejaría desgravar el 93% de lo pagado durante el año en cuotas.