Dudas sobre venta e hipoteca

Buenas noches:
Tengo un enorme problemay no se como resolver. Espero que me pueda ayudar. ¿Acabamos de vender un piso por 100000?, ¿El problema es que tiene una hipoteca de la que quedan pendientes 125000?. No queremos perder la venta, pues tenemos muchos problemas para pagarla. ¿Ademas tenemos varios prestamos que están con retrasos y otra hipoteca sobre la casa de mis suegros.El banco no quiere darnos los 25000? ¿En un personal y no sé que hacer.Me puede dar alguna idea para no perder la venta? Muchas gracias de antemano

1 respuesta

Respuesta
1
Es una situación complicada, la verdad. Se me ocurre que podéis tratar de preguntar en algún otro banco o caja, quizá las exigencias en cuanto a la concesión bajen un poco y os den el visto bueno. También podríais tratar de ofrecer al banco algún aval para este préstamo, de tal manera que finalmente os concedan el dinero.
Una solución alternativa a la venta sería ofrecer al comprador el alquiler con opción a compra del piso, para que pueda vivir en él de alquiler, pero al cabo de un tiempo (4 años, 6 años, el que sea) pueda comprar la casa a cierto precio y lo que haya ido pagando como alquiler se reduzca del precio final a pagar. Con este sistema podríais dedicar el dinero del alquiler a pagar la hipoteca y dilataríais el tema de la hipoteca en el tiempo, para dar un margen. Lo que no sé es si esto le interesará al comprador.
Por último otra cosa que se me ocurre es que expongáis la situación claramente al banco. Tampoco a ellos les interesará probablemente que la situación no se resuelva y quizá puedan ofreceros alguna alternativa (dación en pago, quita, etc)
Ten cuidado con las ofertas de prestamistas privados. A veces aparecen ofreciendo un préstamo como alternativa al banco y lo conceden más fácilmente, pero es muchísimo más caro. Cuidado si buscando encontráis esta oferta porque podría dar más problemas.
Mucha suerte en la búsqueda.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas