¿Ampliación hipoteca?

Hola buenos días, le expongo mi caso: ¿Tengo una vivienda que compre hace 6 años por un importe de 162.000? ¿De los cuales hice subrogación de 112.000?, ¿Actualmente me faltan 89.000?. En la actualidad, por problemas familiares, ¿me interesa adquirir otro inmueble valorado en 119.000? + gastos. Después de hacer cuentas, ¿he llegado a la conclusión que dando una buena entrada tendría que pedir 85.000? Con gastos incluidos.La subrogación de la segunda vivienda se encuentra en otra entidad diferente donde yo tengo la mía actual.
Mi pregunta es: ¿qué me interesaría más, hacer una novación de la actual hipoteca y amapliarla o por el contrario realizar la hipoteca con la otra entidad? ¿Qué gastos aprox.me generaría una y otra opción? . Espero haberme explicado bien.Un saludo y gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
Más barato te saldría hacer una ampliación de la actual porque te ahorrarías todos los gastos de constituir una nueva hipoteca, pero la cuestión es que si te quedan por pagar 89.000 euros y pretendes pedir 85.000 más, da un total de 174.000 euros para una casa que no sé si actualmente tendrá un valor suficiente para que sirva como aval. Ten en cuenta que si haces ampliación de hipoteca es la primera casa la que respaldará el préstamo y es ésta la que tendría que ser suficiente para el banco. Es cuestión de preguntarle al banco, pero lo veo difícil, ya que su valor tendría que ser como mínimo de 217.500 euros (para que la hipoteca restante no supere el 80% de este dato).
Creo que no te va a quedar más remedio que pedir una hipoteca nueva. En este caso los gastos de compra suelen ser el 10% del precio de compra de la vivienda (incluyendo hipoteca, escrituración, etc)

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas