Hipoteca con embargo

Hola me pongo en contacto con ustedes para ver si me pueden resolver una duda:
Acaba de fallecer el ex marido de mi madre, que tenía 3 hijos de un anterior matrimonio. El y mi madre tenían aun en común una parcela con hipoteca de unos 48.000 euros y sobre ella hay un embargo de 42.000 euro por una deuda de él. ¿Mi pregunta es si el embargo sigue sobre el bien o al fallecer él se cancela y si los hijos renuncian a la parcela se tienen que hacer ellos responsables del embargo ya que eran los herederos legales?
Muchas gracias por adelantado

1 respuesta

Respuesta
1
Estos temas son complejos y por lo tanto, lo primero es ponerse en manos de un abogado.
Las deudas, al igual que los bienes, los heredan los herederos en el momento de aceptar la herencia. Por lo tanto, si aceptan la herencia, les sera reclamada la deuda, que por lo que parece es un crédito con garantía hipotecaria, con lo cual, la entidad financiera podrá solicitar la subasta y en estos casos y actualmente, suelen quedarse el bien ellos, por el 50 %, quedando el otro 50 % pendiente y sera reclamado con los bienes del difunto o herederos, incluso embargado cuentas, salarios, etc...
Antes de aceptar la herencia han de ponerse en manos de un abogado y mirar un solución completa al problema surgirdo.
AGradecemos valoración de la respuesta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas