Cancelé hace 2 años una hipoteca de una vivienda que tengo en Cantabria

Resulta que cancelé hace 2 años una hipoteca de una vivienda que tengo en Cantabria, después de estos 2 años me llega una carta del Gobierno Vasco solicitándome un justificante de como tengo pagado el impuesto del modelo 600
Tras buscar en los papeles encuentro la nota simple, escrituras y el modelo 600 aparece está rellenado por el notario creo recordar... Pero sin sellar ni nada...
Mi pregunta es... ¿qué tengo que hacer ahora? ¿Dónde me lo sellan? En la administración de Cantabria o en Vizcaya(¿dónde tengo mi residencia habitual) tengo que pagar algo?

1 Respuesta

Respuesta
1
El impuesto del modelo 600 es el de transmisiones patrimoniales. Lo primero es saber si lo pagaste o no. Habla con la notaría y la gestoría que te hizo los trámites, si es que la hubo. ¿Puede ser que la notaría te diera el impreso para que pagaras tú pero que no lo hicieras y por eso no está tramitado?. Si ya pagaste y sólo es obtener el justificante del pago podrás tramitarlo en Cantabria. Si por el contrario no lo pagaste, también en Cantabria tendrás que hacerlo ahora con la correspondiente sanción por el retraso. Como te digo, lo primero mira entre los papeles que tramitaste con el notario y después ponte en contacto con tributos de Cantabria para que te digan los pasos a seguir para solucionar el problema.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas