"Salir" de la Hipoteca

Hace 5 años compré un casa con mi ex pareja, sus padres fueron avales del préstamo, el banco nos hipoteco el 80% de nuestra vivienda y el 20% de la de sus padres.
Hace 2 años hicimos la extinción de condominio en la notaria quedándome yo fuera de la escritura, pero el banco se niego a sacarme de la hipoteca.
He ido al banco para ver que solución podemos hacer y me dicen que le han dado varias opciones para sacarme pero que él se niega elegando que yo no le molesto y que no me quiere sacar.
Mi pregunta es ¿Puedo denunciarlo por esto? ¿Hay alguna manera de presionarlo para obligarlo a que me saque aceptando alguna de las opciones que le ofrece el banco?
Quedo a la espera de sus noticias, muchas gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
1
Lo lógico es que hubierais hecho esto en el momento de la extinción para evitar problemas de este tipo y no ahora ya que no tiene sentido que estés en una hipoteca de una casa que ya no te pertenece.
Supongo que tu ex no querrá sacarte de la hipoteca porque el banco no querrá subrogarle la hipoteca sino que probablemente le exija alguna garantía adicional (alargar plazo, modificar condiciones, etc).
Yo lo que haría sería hablar con el banco para intentar averiguar por qué tu ex se niega al cambio y después enviar a éste un burofax reclamando que solucione la situación para dar fuerza a la reclamación.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas