Cambio de hipoteca

Hola! Quiero saber como debo hacer para cambiar mi hipoteca de entidad, si hay que seguir algún protocolo, como presentar la nueva oferta a tu banco o algo así, y que gastos suele conllevar este cambio, también quisiera saber cual es la mejor manera de pedirle a un banco mejoras en las condiciones hipotecarias
Gracias de antemano
Respuesta
Pensarlo bien pues debes tener presente las consecuencias fiscales con la nueva normativa fiscal
TAmbién debes tener en cuenta los gastos. Si sólo quieres mejorar condiciones lo mejor es solicitar la subrogación de otro banco que te aporte mejores condiciones al Banco donde estas ahora y es lo más barato, siempre que no pidas más dinero. Ahora las hipotecas son más caras por regla general y las condiciones que se exigen más estrictas. Creo que no es el momento de moverse
Si cambias por subrogación sin constituir nueva hipoteca no te afecta la normativa nueva sobre deducción si por el contrario haces nueva hipoteca y tus ingresos superan los 24000 euros olvidate de la deducción

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
La mejor manera de pedirlo, es con respeto, pero explicando que desea ajustar las condiciones de la hipoteca a sus condiciones de mercado. Explique claramente que quiere mejorar de su hipoteca.
Por otra parte, elige un banco, pide una propuesta de subrogación y si le gustan las condiciones, el banco donde lo ha solicitado, se pondrá en contacto con su banco. Ya estará en sus manos.
Respuesta
Planteas una duda larga que está perfectamente tratada en este artículo:http://www.idealista.com/news/archivo/2009/08/27/097292-necesitas-saber-subrogar-renegociar-hipoteca
La mejor manera de pedirle al banco mejoras en las condiciones hipotecarias es convencerle de que eres un cliente solvente y buen pagador con el que le interesa contar.