Vender piso a 2 años vista

Queremos entrar en una cooperativa a 2 años vista. Lo ideal para afrontar los gastos sería vender el piso actual pero lo necesitamos para vivir. ¿Se podría vender el piso actual haciendo una especie de contrato para permanecer en el piso 2 años? La idea sería rebajarle el precio de venta del piso al comprador a cambio de permanecer 2 años en el piso. ¿Qué tendríamos que hacer?
Gracias
Respuesta
Por poder, se puede, lo difícil entiendo que será encontrar un comprador dispuesto a aceptarlo. Es cuestión de incluir una cláusula en el contrato de compraventa en el que se pacte que, tras la compra, el nuevo propietario os alquilará la vivienda por un determinado periodo de tiempo. Lo ideal sería que el contrato, eso sí, os lo redactara un profesional del sector, por lo que mejor que tratar de vender entre particulares sería interesante que recurrierais a una agencia inmobiliaria de vuestra confianza, para prevenir cualquier inconveniente posterior.