Amortizar en piso o en garaje

Tengo dos hipotecas una del piso (¿129.000 ?/ 28 años)y otra del garaje 11.300 ?/ 14 años) ¿Y quisiera realizar una amortización en plazo de unos 5000?. Las dos están con el mismo interés (1.86%) pero no se si hacerlo en la de la plaza y quitármela antes o en la del piso que veo que me quito más intereses.
¿Cuál interesaría más?
Un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Si el tipo de interés es el mismo, te da exactamente igual amortizar una hipoteca que la otra, ya que tú pagas intereses cada mes por el importe pendiente de pago de ambas, nada tiene que ver el plazo al que tengas el contrato (eso lo único que cambia es la cuota mensual resultante a pagar), es como si tuvieras una única hipoteca en lo que a intereses se refiere.
Lo que sí es importante que tengas en cuenta es la desgravación fiscal. Si la vivienda que comentas es tu vivienda habitual, podrás desgravar por lo que aportes a ella cada año, por lo que, teniendo en cuenta el máximo de 9.015 euros anual, si haces una amortización de hipoteca desgravarás por el dinero que aportes, no así si la amortización la haces a la plaza de garaje, por lo que ése podría ser el factor decisivo para decantarse por amortizar la hipoteca del piso.