Subrogación hipotecaria

Hola, quiero comprar la casa de un amigo y me ofrece la subrogación de su hipoteca, el problema es que el banco nos quiere cambiar las condiciones y nosotros queremos las mismas ya que son muy buenas, ¿hay alguna otra manera de poderse hacer? Muchas gracias
Respuesta
1
Si es subrogación, no deben cambiarle las condiciones. La subrogación lleva consigo, aceptar y asumir las existentes.
Muchas gracias, por contestar tan rápido, el problema es que el banco en cuestión nos quiere modificar toda la hipoteca, prácticamente haciéndola nueva, ( nuevo plazo, nuevo tipo de interés...) y nosotros eso no lo queremos, por eso preguntaba si había otra manera de hacer las cosas, como por ejemplo entre nosotros particularmente comprador y vendedor.
Muchas gracias un saludo
Usted pueden resolver cuanto quieran y afecte al contrato de compraventa. En cuanto a la subrogación, tienen que arreglarlo con el banco.
¿Pero si el banco quiere cambiar las condiciones legalmente no puedo hacer nada en contra del banco? Me han comentado que puedo hacer la compraventa con subrogación entre mi amigo y yo, y que el banco tiene 30 días para no aceptarlo, ¿es cierto? ¿Si es así como se hace bien bien?
Muchas gracias
No es cierto. Ustedes pueden comprar, pero si el banco no acepta la subrogación, los anteriores propietarios seguirán siendo prestatarios también.
Si no les satisface las condiciones del banco, busquen otro y lleguen a un acuerdo sobre los gastos de cancelación (que corresponde al vendedor). No pueden pegarse de cabeza contra un muro.
Entonces para que me quede claro, yo puedo hacer la compraventa de la casa ante notario con subrogación, entonces la casa es mía y yo me quedo con la subrogación, pero para que el banco esté deacuedo necesito un papel conforme me quiere como cliente y así pagar la comisión de cancelación y mi amigo ya queda libre de todo, ¿no?
Muchas gracias
Su amigo queda libre si el banco acepta la subrogación. Si no lo acepta, usted compra pero su amigo también es responsable de la deuda.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas