Sobre embargo de hipotecas

Es un caso hipotético pero puede ser real a muy corto plazo :
Imaginate que el banco me embarga la casa por impago, la vende por 130.000 y yo debía 230.000. Queda un saldo pendiente con el banco de 100.000 eur. Si el banco me embarga la nomina y ésta es de 770 eur / mes, ¿qué porcentaje tiene el banco derecho de embargarme de la nómina?
Muchas gracias, un saludo

1 Respuesta

Respuesta
1
Lo primero que tienes que tener en cuenta es que quizá el saldo pendiente de pago que quede sea mayor, ya que habría que sumar la cantidad correspondiente a los gastos judiciales del proceso (abogados, procurador, etc). Por eso, si aún no ha llegado el embargo y te da tiempo, déjame darte un consejo: vende la casa aunque sea con mucho descuento. Al final te saldrá más rentable económicamente que llegar al embargo.
Ahora, en cuanto a tu pregunta concreta, la cantidad inembargable de la nómina son 705,54 euros mensuales, que podrán incrementarse en función del número de miembros de la familia. Te dejo este enlace donde podrás ampliar a fondo esta información y donde puedes encontrar ejemplos prácticos: http://www.idealista.com/news/archivo/2011/03/09/0305531-que-parte-de-mi-sueldo-pueden-embargarme-si-no-puedo-pagar-la-hipoteca-tablas

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas