Tasación VPO

Hola,
Estoy interesado en la compra de un piso VPO, resulta que el propietario me dice que ya está descalificado y que no habrá problemas en la tasación ya que tiene más de 30 años.
Mi pregunta es:
¿El banco me financiará sólo el 80% del valor del piso en su día como VPO, o lo tasarán según su valor en el mercado actual? . Gracias.
Saludos.

1 Respuesta

Respuesta
1
Ten cuidado, que la casa tenga más de 30 años no significa que ya no sea vpo. Las viviendas de protección oficial en algunos casos pueden llegar a ser vpo durante 50 años y en caso de ser de promoción pública, en ocasiones nunca dejan de serlo. Para asegurarte debes ver la escritura de la vivienda, te aconsejo que hasta entonces ni te fíes ni adelantes un euro, hay mucha picaresca en este tipo de asuntos.
Por otra parte, la financiación del banco será de hasta el 80% del valor de tasación de la casa: si de verdad ha sido descalificada, el precio real será por, igual que si fuese libre, y el banco deberá financiarte hasta el 80% de x. Si la casa sigue siendo de vpo, el precio máximo será el que marque la legislación, y el banco te financiará el 80% de ese valor (este es uno de los motivos por el que no trae cuenta pagar dinero en b por comprar una vpo: además de que es ilegal, el banco no te va a prestar, lógicamente, un dinero que no te cuesta la casa)

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas