Sentencia suelo hipoteca

Buenas noches;
Si mi entidad bancaria no es una de las afectadas en la sentencia del juzgado de Sevilla, es cajasol ¿está obligada también a quitarme el suelo hipotecario?

1 respuesta

Respuesta
Efectivamente. La medida afecta a todas las Entidades Financieras que utilizan esta cláusula.
Entiendo que el banco, voluntariamente, no lo va a hacer ¿qué debería hacer yo para reclamarlo?
Por otro lado, ¿esta sentencia tiene carácter retroactivo? Es decir, ¿me tienen que devolver todas las cantidades que me han estado reteniendo por el suelo, desde el inicio de la hipoteca, cuando el euribor + el diferencial era más favorable que el suelo impuesto?
A lo primero, mediante procedimiento judicial. A lo segundo, si, tiene efectos retroactivos. La nulidad lleva a que se tenga por no puesta.