Cuanto tiempo para reclamar

Cuanto tiempo para reclamar tengo si observo intereses mal cobrados (a favor del banco) en mi hipoteca ¿un año, dos? ¿No hay plazo?
¿Pueden alegar que me notifican por escrito anualmente el cambio de interés de la hipoteca cuando yo no lo he recibido jamás?

1 Respuesta

Respuesta
Tienes 15 años. Pueden variar el interés anual si es a tipo variable, pero obviamente, no pueden aplicar mal los intereses.
Gracias por contestar, ¿pero hay alguna ley que haga referencia a esos 15 años?
Claro, el art. 1964 del Código Civil: "La acción hipotecaria prescribe a los veinte años, y las personales que no tengan señalado término especial de prescripción a los quince".
Como es una acción derivada de contrato, son 15, salvo las excepciones que se exponen en los artículos siguientes, donde no está contemplado tu caso.