Extinción de pro indiviso

Buenas tardes,
El motivo de mi consulta es por haber terminado mi relación con mi ex novia, con la cual tengo un préstamo hipotecario al 50 %, con una vivienda escriturada en enero de 2008, y tengo intención de asumir la totalidad del préstamo.
Me han hablado de la extinción de pro indiviso, por la cual ella se desvincula totalmente de la vivienda, pero me gustaría que me aportaran detalles más concretos de este tipo de operación.
También quería consultarles el tipo de escrito que hay que redactarle al banco para que estudien la posibilidad de rebajar las condiciones de mi préstamo, ya que con las actuales no puedo asumir yo sólo las cuotas, y si existe algún modelo, espero que me lo remitan para que me sirva de guía.
Si necesitan algún otro dato, no duden en consultarme y se lo remitiré a la mayor brevedad.
Gracias y un saludo

1 respuesta

Respuesta
Si fuese posible algo más concreto...
No se que concreción necesita. Si quiere hacer ua extinción de condominio, debe acudir al Notario. Como le va a cobrar por una escritura que llevara al Registro de la propiedad, parece razonable que con datos en mano, pueda ser muy concreto con su caso.
Comprenderá que quien le responde desde la pantalla, le haya facilitado información previa, que es la que se facilita en este foro. Si prefiere que nos encarguemos de una asunto, en el terreno práctico, lo valoraremos.
En cuanto a la modificación de la hipoteca, dado que debe autorizarla el banco, procede que les pregunte al respecto. Son los que se tienen que pronunciar una vez plantee la cuestión y analizando sus circunstancias personales.
Si después de lo leído, preguntado y planteado a quien corresponde, quiere preguntar algo, quizás sea el momento de preguntar más.